Con el fin de promover el alto rendimiento en todos sus atletas, bajo los valores olímpicos, la educación integral y la práctica deportiva, la Federación Nacional de Gimnasia lanzó este viernes el Programa Educativo para el 2015.
Más de 20 atletas en edades comprendidas de 8 a 16, provenientes de las asociaciones departamentales de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango y Guatemala participarán en el programa que incluye alimentación, albergue y estudio en las áreas de primaria, secundaria y bachillerato.
El programa incluye dos sesiones de entrenamiento: la primera a las siete de la mañana, a las diez empieza la etapa de estudio y en la tarde la segunda rutina deportiva.
“En Rumania esta es la forma que las selecciones nacionales trabajan, los beneficios son múltiples, se ahorra el tiempo para las atletas, se puede entrenar en doble jornada y pueden estudiar”, comentó Adrián Boboc, entrenador nacional.
Poco a poco el número de atletas interesados en la práctica del alto rendimiento en la gimnasia ha ido en aumento y lo que comenzó como un sueño en el 2010, este año cumple su quinto ciclo escolar.
Jorge Vega, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 inició en este proyecto en el 2010 y cuatro años más tarde culminó su diversificado en el programa educativo.
“Aquí fue donde me gradué, esta fue una experiencia inolvidable que me acerco mucho al deporte y gracias a ello he avanzado mucho, para lograr todos los objetivos”, finalizó el medallista de oro en las justas regionales.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.