Jorge Vega López conquistó su tercera medalla de oro en las Copas del Mundo Challenge de la FIG, tras brillar en la final de la prueba de piso en la competencia en Guimaraes, Portugal.
Por tercer año consecutivo, el atleta de 22 años hizo sonar el himno de Guatemala en el circuito de la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se añaden a los éxitos de Szombathely, Hungría en 2016 (medallas de oro y bronce), en la misma sede en 2017 (plata) y en la de Paris, Francia, también el año pasado (oro).
Vega completó una rutina de gran dificultad que le valió para asegurar el primer lugar con puntuación de 14.350, relegando al segundo puesto al japonés Takumi Sato con 14.300 y al tercero al español Rayderley con 14.100. El otro mejor latinoamericano fue el cubano multicampeón del mundo, Manrique Larduet, séptimo con 13.100.
En la primera de dos finales a las que accedió en la Copa de Guimaraes, Vega mejoró la nota de la clasificación, en la que también terminó en el tope con 14.300 y entre 21 exponentes de todo el planeta. En la clasificación Vega fue el mejor, con puntuación de 14.575.
Vega es acompañado por el entrenador nacional Rodman Murga, además de sus compañeros de equipo Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, quienes viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional.
Fuente: COG